icono

ACERCA DE

dibujo silvana

SILVANA BERBEL estudió la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Trabajó más de nueve años para el estudio de diseño y publicidad Faustin Bros. Donde desarrolló campañas y contenido promocional para segmentos de niños y adolescentes, para los mercados de snacks, galletas y bebidas, en América, Europa y Asia, para empresas como: Pepsi, Pepsico, Gamesa, Quaker, Elmachips, FritoLay, Evercrisp, entre otras.
También participó en el desarrollo de exitosas licencias de personajes como: Funki Punky, My Fun, E-Guardias y Expressalo.
En el año 2013, ante la necesidad de tener un espacio en el cual dejar volar la imaginación y crear en libertad, Silvana y otros tres profesionales del rubro, fundaron Cuëro: un grupo creativo de diseñadores e ilustradores que desarrolla licencias comerciales de personajes para productos destinados a niños y adolescentes como: Royal Sweeties, Sayoniris y The Monsters Road Creep.
Además del diseño, Silvana también se dedica a la escritura, y en el año 2015 publicó su primera novela juvenil Complemento, con el Grupo Editorial Penguin Random House. Ella diseñó la portada de su libro.
En la actualidad, Silvana se desempeña como diseñadora independiente y está escribiendo su próxima novela.